Español | Inglés
micastellano
guia de usuario
logo micastellanotv

Nuestras propuestas

EIBUR

 

detalle promocion

 

Eibur está situado en pleno centro urbano, a pocos minutos a pie desde la Catedral de Santa María, el casco histórico-artístico y la zona comercial. El carril-bici permite acceder a todos sus rincones y disfrutar de las cortas distancias que separan todos los lugares de interés de la ciudad.

Nuestra escuela disfruta de un ambiente acogedor, con estudiantes universitarios de distintas nacionalidades que participan también de nuestro atractivo programa de actividades extra-académicas y siempre se llevan un grato recuerdo de su estancia en Burgos.

Desde Eibur te ofrecemos una amplia oferta de cursos dependiendo de cuales sean tus necesidades e inquietudes: si necesitas aprender español para la universidad o la escuela, para el trabajo o por el mero placer de aprender otra lengua. Al llegar al centro todos los estudiantes realizan un examen de nivel de español. Los estudiantes reciben por parte de la directora de estudios una charla de bienvenida en la que se facilitan instrucciones sobre horarios, lecciones, mapas de la ciudad y otra información académica.


 Todos los cursos incluyen:

  • Libro de texto y materiales
  • Programa social cada semana
  • Acceso a Internet, correo electrónico y Wi-Fi
  • Certificado al finalizar el curso para los estudiantes que han asistido a todas las lecciones

Todos nuestros profesores son nativos y cuentan con una amplia experiencia. Nuestras clases cuentan con un máximo de diez alumnos por clase.

 

Metodología


Las lecciones se estructuran de forma dinámica e interactiva, con tareas, debates, juegos de rol y proyectos. Realizamos un seguimiento cuidadoso del progreso de nuestros alumnos, incentivando su auto-aprendizaje, y adaptamos nuestra metodología a sus necesidades.

 

Nuestro método se basa en un enfoque comunicativo cuyo fundamento es la competencia comunicativa, objetivo prioritario de la enseñanza de una lengua extranjera. A través de la comunicación continua nuestros alumnos ganan en habilidad práctica en tanto  utilizan sus estrategias aprendidas en español a situaciones cotidianas. La tarea del estudiante es la de analizar los distintos componentes del lenguaje (semánticos, gramaticales, etc.), para conseguir un dominio progresivo del idioma en sus diferentes dimensiones.

 

Nuestros profesores son expertos cualificados, licenciados universitarios nativos y especialistas en español como lengua extranjera. Disfrutan enseñando y poniendo toda su creatividad en la aplicación de los recursos didácticos, tanto disponibles como de propia creación, en sus clases.

 

Las clases de español se imparten en sesiones diferenciadas por contenidos y destrezas y separadas por un descanso de 20 minutos, para charlar con los compañeros, comprobar el correo electrónico, o acercarse a tomar algo en alguno de los bares de la zona.

 
Recursos y materiales didácticos

El material didáctico es facilitado por EIBUR FORMACIÓN. Incluye un libro de texto adecuado a cada nivel con apéndice gramatical y material complementario necesario para la clase.

El Departamento de Español de EIBUR Formación está abierto todas las tardes hasta las 22:00 horas. Nuestros alumnos pueden usar libremente los ordenadores con conexión a Internet, la biblioteca y filmoteca y todos los recursos complementarios para seguir mejorando su español.

 

Curso Intensivo

Este curso de 20 horas semanales permite aprender de forma rápida, y participar en las actividades organizadas por el centro. Los alumnos pueden elegir la duración del curso, desde 2 hasta 36 semanas. Tanto si tienes un nivel inicial, como avanzado, este curso te permitirá mejorar notablemente tu conocimiento del español al tiempo que te diviertes.

 

Se trata de un programa completo en el que se utilizan una amplia variedad de métodos de enseñanza, incluyendo el estudio de libros de texto, explicaciones y ejercicios prácticos de gramática, trabajos sobre textos, además de ejercitar la expresión oral y escrita, el léxico, las expresiones hechas, la compresión auditiva y oral. Ponemos el énfasis en el desarrollo de las destrezas comunicativas para mejorar la fluidez y confianza en el uso de la lengua española.

En este curso aprenderás español en un ambiente relajado. El curso se divide en una parte de gramática y otra de conversación. Aprenderás la gramática con un esfuerzo mínimo y ampliaras tu vocabulario día a día.

 

En EIBUR somos conscientes de que aprender un idioma significa también conocer la cultura del país, por ello el programa de nuestros cursos incluye aspectos como la historia, las artes plásticas, la civilización, la literatura, el cine, la gastronomía, la música, la danza, el teatro, etc.

Nuestros profesores utilizan una metodología basada en los aspectos lingüísticos así como en el conocimiento de los elementos socio-culturales.

 
 
Curso superintensivo

Este curso consta de 30 horas semanales. Es ideal para combinar las clases de idioma con actividades vacaciones. Podrás mejorar tu español,  sea cual sea tu nivel, al tiempo que amplias tus conocimientos sobre España, los países hispanos, y nuestra cultura.

Si quieres ampliar tus conocimientos de español de forma rápida, este es tu curso. Los grupos  son reducidos, con un máximo de 10 alumnos.  El nivel de español utilizado por el profesor se adapta al nivel y necesidades de los alumnos. Se basa en situaciones y experiencias cotidianas, para que amplíes tu conocimiento del lenguaje coloquial, el utilizado en encuentros de la vida real.

Te ayudamos a perfeccionar las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, leer y escribir. Hacemos especial hincapié en las destrezas orales, claves para la comunicación exitosa, además de trabajar la comprensión auditiva, la correcta pronunciación y la asimilación de las estructuras propias del español. 

La calidad de la enseñanza y la satisfacción de nuestros alumnos son nuestra prioridad. Por eso nuestros profesores utilizan una variada selección de libros de texto así como materiales de elaboración propia.

 

 
Curso Preparación DELE

Impartimos tres cursos de preparación para la obtención del los D.E.L.E.:

  •     DELE Nivel A1
  •     DELE Nivel A2
  •     DELE Nivel Inicial B1
  •     DELE Nivel Intermedio B2
  •     DELE Nivel Nivel C1
  •     DELE Nivel C2 Superior

 

El Diploma de Español como Lengua Extranjera, en sus  seis niveles, con el nuevo C1 a partir de la convocatoria de noviembre de 2010, es el único con validez oficial reconocida por el Estado Español. Este examen se puede realizar en distintas ciudades de España o en los Institutos Cervantes y Embajadas españolas del resto del mundo. Se convoca tres veces al año: a mediados de mayo, en agosto y a mediados de noviembre. 

Este diploma acredita a quienes vayan a estudiar en una universidad española o a trabajar en un país de habla hispana. Los D.E.L.E. son reconocidos a nivel internacional por autoridades tanto públicas como privadas, cámaras de comercio y empresas del sector privado.

En EIBUR encontrarás seis tipos de curso de preparación, uno para cada examen, según el diploma que se desee obtener. Nuestros alumnos no tienen que desplazarse para examinarse de los DELE, ya que los exámenes se realizan en la misma Universidad de Burgos. 

Las fechas de los exámenes, establecidas por el Ministerio de Educación y Ciencia, cambian de un año para otro, por eso nuestros cursos de preparación comienzan en fechas distintas cada año. Aunque el examen se puede hacer fuera de España, la mayor parte de los estudiantes optan por realizarlo en nuestro país. El plazo para matricularse suele terminar un mes antes de la fecha del examen. Hay tres convocatorias anuales: en mayo, agosto y Noviembre. Quienes deseen información al respecto pueden contactar con el Consulado o la Embajada de España en su país de origen, con el Instituto Cervantes y con nosotros.


La duración del curso puede variar desde 2 semanas hasta 8 o más, según las necesidades de los estudiantes. Aconsejamos un curso de larga duración para garantizar la mejor preparación del alumno y su éxito en el examen. Los cursos suelen comenzar de 4 a 8 semanas antes de la fecha del examen. Si la situación del estudiante lo permite, puede comenzar su preparación dos semanas antes. El número de clases es de 20 horas semanales, aunque nuestros programas son flexibles, de modo que nos adaptamos a las circunstancias y horarios de nuestros alumnos.

Durante las dos primeras sesiones, nos centramos en los aspectos gramaticales de la lengua. En la 3ª y 4ª sesiones, trabajamos sobre los aspectos específicos del examen: compresiones, audiciones, entrevistas personales, ejercicios prácticos escritos, redacciones, ejercicios de vocabulario técnico?Se realizan simulaciones con exámenes de años anteriores, así como pruebas orales y auditivas  para controlar el avance de cada estudiante. 

Los estudiantes con un nivel inferior al Intermedio, precisan preparación, a través de algún curso de refuerzo, antes de comenzar el curso del D.E.L.E., para garantizar el éxito del examen.

 
CURSO ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS

Diseñamos cursos a medida para quienes deseen trabajar en cualquier sector empresarial (banca, seguros, importación / exportación, turismo, etc.), tanto en España como en otros países de habla hispana. 

El español es hoy una de las lenguas más importantes del mundo de los negocios. Hay casi 400 millones de hispano-hablantes en el mundo y los países de habla hispana han experimentado un importante crecimiento económico en los últimos años, siendo más relevante su presencia en los mercados internacionales. En los próximos 15 años, unos 300 millones de personas hablarán la lengua castellana. En la actualidad, es una de las más importantes de la ONU, UNESCO, MERCOSUR y la UE.

Con los cursos de negocios se amplían conocimientos del lenguaje comercial, empleado en reuniones, distintos ambientes de trabajo y contratos laborales. Va dirigido a empresarios, ejecutivos, estudiantes de economía, turismo, etc. El objetivo prioritario de estos cursos es ampliar conocimientos sobre temas relativos a la administración, las ventas, la diplomacia, asuntos financieros, turismo, entre otros.

Aprenderás a hablar español en el trabajo, a contestar el teléfono y hacer llamadas, enviar correos electrónicos, y toda una gama de  prácticas de negocios. Además, conocerás la cultura española y la de otros países de habla hispana. 

Estos cursos van dirigidos a aquellos estudiantes que poseen una competencia comunicativa suficiente para desenvolverse adecuadamente en situaciones cotidianas, pero que por cuestiones académicas o profesionales desean profundizar en un ámbito específico del idioma: el de los negocios. Con este curso, los estudiantes que proyectan incorporarse al mercado laboral, aprenden las bases del español de los negocios. 

Los materiales didácticos son diseñados para alcanzar los objetivos del curso y se basan en materiales auténticos (artículos de periódicos y revistas especializadas, y materiales diversos extraídos de otros medios de comunicación). Además se realizan actividades relacionadas con la correspondencia comercial. 

El curso dura 4 semanas, con 20 horas de español general a la semana y 10 horas de clases especializadas en español de los negocios. Al finalizar el curso los alumnos están preparados para presentarse al examen de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y obtener el Certificado Básico de Español.


 
Cursos específicos

     

  1. Español y ocio
  2. Español y cultura hispánica
  3. Español y literatura hispánica
  4. Español y prácticas en empresas
  5. Español turístico 

 

 
Cursos de verano

Nuestro curso de verano combina clases con una amplia variedad de actividades de ocio y tiempo libre. Está pensado para alumnos de todos los niveles, pudiendo combinar las vacaciones con los estudios de español. Este curso te ofrece la posibilidad de conocer la cultura española, sumergirte en la vida e historia de Castilla y León, cuna del español, y otras ciudades de España.

Los contenidos de los cursos consisten en lecciones de gramática y lecciones de conversación. Nuestro método se basa en el aprendizaje de aspectos lingüísticos así como socio-culturales de la lengua española. El alumno estudia en grupo  las destrezas principales: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita.

 

WEB
 DIRECCIÓN
C/ San Pablo 14 y 12C - Bajo
09002 - BURGOS
 TELÉFONOS
(947) 27 80 47 Y  608 264 282.
 FAX
(947 209 519)

 

 

 

 
 

 

 


 

EIBUR FORMACIÓN

logo junta castilla y león
logo universidad burgos logo universidad de león logo universidad de salamanca logo universidad de valladolid
logo instituto de la lengua

Powered by