Español | Inglés
micastellano
guia de usuario
logo micastellanotv

Bolsa de empleo para el profesorado de ELE

 

La Unidad de Empleo de la Universidad de Burgos y el Instituto Castellano y Leonés de las Lengua han unido sus fuerzas para colaborar en el desarrollo de una bolsa de empleo dirigida a profesores de español como lengua extranjera, que se desarrolla en el ámbito de la plataforma multimedia Micastellano.com, portal desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo y dinamizado desde el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, fueron los encargados de rubricar el 15 de febrero en el Rectorado del Hospital del Rey el nuevo convenio entre ambas instituciones, que regula la creación y el funcionamiento de esta nueva bolsa de empleo.  

Este acto formal contó con la presencia del viceconsejero de Cultura y Turismo de la Junta y comisionado para el Español, Alberto Gutiérrez Alberca, y de los vicerrectorres de Estudiantes y Empleo y de Relaciones Internacionales y Cooperación, René Jesús Payo e Inés Praga, respectivamente.

 

Este nuevo acuerdo permite en la práctica que las ofertas de empleo para profesores de español gestionadas por la Unidad de Empleo puedan ser consultadas simultáneamente también a través de esta plataforma. Ambas instituciones se comprometen a mantener un contacto informativo permanente y fluido que permitirá agilizar la oferta de empleo existente para el colectivo.

  
Las ofertas que reciba la Unidad de Empleo complementarán las que esta fundación gestiona desde otras fuentes. Murillo hizo hincapié en el objetivo defomentar el registro de profesores de español y docentes universitarios en la plataforma y facilitar el envío de currículum vitae.  


Para la Junta de Castilla y León, la enseñanza de español se ha convertido también en un nicho de empleo, especialmente en los mercados emergentes, como puso de manifiesto el viceconsejero de Cultura durante la firma del acuerdo. El peso de Castilla y León en la enseñanza del español para extranjeros queda confirmado en los dos congresos celebrados en Salamanca en los últimos cuatro años. Más de 800 profesionales asistieron en cada uno de los casos.


Este colectivo profesional constituye uno de los objetivos profesionales hacia los que se enfoca el Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, que ha sido actualizado para el bienio 2010-2011. Este plan incluye en su articulado distintas acciones de mejora de la oferta laboral, promoción y desarrollo de nuevas tecnologías.

 

El contenido de cada una de las actividades citadas y su desarrollo específico serán objeto de acuerdos singularizados, que se incorporarán al presente convenio marco progresivamente, a medida que se vayan formalizando, y constituirán parte inseparable del presente convenio, como anejos del mismo. Los acuerdos singularizados o específicos habrán de ser sometidos a la firma de las partes.

 

Para la puesta en marcha, control y seguimiento de las actividades previstas en el presente convenio, se crea una Comisión de Seguimiento, integrada por dos miembros de cada una de las Instituciones, que serán designados por el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Universidad de Burgos. La duración de este convenio será de tres años, renovable automáticamente por un periodo igual, mientras cualesquiera de las partes firmantes no procedan a su denuncia formal, que habrá de ser notificada fehacientemente a la otra parte con una antelación mínima de tres meses a la fecha prevista de rescisión del mismo.

El convenio entró en vigor en el momento de la firma. Las personas interesadas en participar en la bolsa de empleo con la UBU encontrarán información sobre este nuevo servicio en la siguiente url: http://uniempleo.ubu.es/

 

 

 

logo junta castilla y león
logo universidad burgos logo universidad de león logo universidad de salamanca logo universidad de valladolid
logo instituto de la lengua

Powered by