Español | Inglés
micastellano
guia de usuario
logo micastellanotv

Términos generales

El sitio web Micastellano.com es un dominio registrado del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

 

 
 
1. Acceso a micastellano.com
 
1.1 Está Ud. utilizando el sitio web micastellano.com, un dominio registrado del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (en adelante el ‘Sitio Web’). Todos los productos, software y servicios, incluyendo el reproductor de video, la videoteca, el sistema de subida de contenido multimedia “subir video” que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua pone a su disposición a través de este Sitio Web, están sujetos a los términos y condiciones del presente acuerdo legal entre Ud. y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que es una Fundación cuyo fin es patrocinar y apoyar la lengua de Castilla y León, y tiene su domicilio social en el Palacio de la Isla, nº. 1, C.P. 09001, de Burgos (España).
 
1.2 Su acuerdo legal con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se compone de (A) los términos y condiciones establecidos en este documento, (B) la Política de Protección de Datos y Privacidad y (C) las normas de los usuarios (poner enlace).
 
1.3 Los Términos y Condiciones constituyen un contrato legalmente vinculante para Ud. y para el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en relación con su utilización de los Servicios, por lo que es importante que los lea detenidamente.
 
1.4 Esta información puede estar sujeta a variación, por lo que le recomendamos que visite este pliego de Términos y Condiciones cuantas veces acceda al Sitio Web, pues en cada acceso estará aceptando los Términos y Condiciones que se encuentren publicados.
1.5 Los Términos y Condiciones son de aplicación a todos los usuarios del Sitio Web, incluyendo aquellos usuarios que aporten igualmente contenidos de video, audio, información y otros materiales o servicios al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.
 
 

2. Aceptación
 
2.1 Mediante el acceso al presente Sitio Web y a los Servicios que presta, Ud. acepta los presentes Términos y Condiciones, la Política de Protección de Datos o Privacidad y las Normas de los Usuarios.
 
2.2 No podrá prestar dicho consentimiento si es Ud. incapaz, o si se lo impidiera cualquier norma, disposición o resolución judicial.
 
2.3 En caso de no estar de acuerdo con la aceptación en los términos del apartado 2.1, le rogamos que abandone este Sitio Web.
 
 
2.4 Aunque el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, para su mejor comprensión, le proporcione una traducción en cualquier otro idioma de los presentes Términos y Condiciones, Ud. estará aceptando los Términos y Condiciones expresadas únicamente en Castellano.

3. Cuentas Premium


3.1 El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua pone a su disposición la posibilidad de registrarse y obtener una cuenta denominada premium que permite el acceso a determinados Servicios y contenido de la videoteca cuyo acceso está restringido para el resto de usuarios.
3.2 Una vez completado el registro, Ud. podrá acceder a su cuenta premium a través de un usuario y contraseña facilitados por Ud.
3.3 No comparta ni revele su usuario y contraseña a nadie. Es Ud. responsable de mantener a salvo estos datos. Igualmente es responsable de su uso y el de su cuenta premium, debiendo notificar al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua cualquier incidencia de seguridad, suplantación, intrusión o vulneración del sistema en cualquier forma.
 
 
3.4 No le está permitido acceder a una cuenta premium que no sea la suya propia. En caso de que alguien acceda a su cuenta, Ud. podría ser responsable de los daños que en ella o desde ella se ocasionen. En todo caso, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua no será responsable de los daños que se puedan ocasionar en o desde su cuenta premium.

4. Uso del Sitio Web y sus Servicios
 

4.1 Una vez aceptados estos Términos y Condiciones, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua le autoriza el acceso y utilización de su Sitio Web y de sus Servicios con sujección a las condiciones indicadas a continuación, con el apercibimiento de que la inobservancia de las mismas supondrá el incumplimiento, por su parte, de los presentes Términos y Condiciones:
4.1.1 No podrá Ud. acceder modificar o alterar ni en parte, ni en todo, el Sitio Web, los Servicios y productos que se ofrecen a través del Sitio Web.
 
4.1.2 No podrá Ud. acceder a una cuenta premium ajena, ni vulnerar, o si quiera intentarlo, la seguridad del Sitio Web. Tampoco podrá limitar o impedir de ninguna forma el acceso de otros usuarios al contenido existente en el Sitio Web, incluidos los Servicios y Productos ofrecidos desde el mismo.
 
4.1.3 No podrá Ud. recabar información de otros usuarios, de sus nicks, o de la información y comentarios que efectúen en el Sitio Web.
 
4.1.3 No podrá distribuir ni publicar por ningún medio, ni en todo ni en parte, el Sitio Web sin autorización, por escrito y firmada, del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.
 
4.1.4 No podrá acceder a ningún archivo del Sitio Web por otro medio que los específicamente destinados a tal efecto.
 
4.1.5 No podrá comercializar de ninguna forma todo o parte del contenido existente en el Sitio Web, salvo que Ud. sea el titular del mismo o tenga conferidos los derechos para poder hacerlo. En todo caso, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua le prohíbe expresamente la utilización de cualquier contenido del Sitio Web para su comercialización en cualquier forma o medio.
 
4.1.6 Queda prohibida también la redistribución del contenido del Sitio Web, incluidos los Servicios y Productos ofrecidos en cualquier forma, especialmente con la finalidad de generar ingresos o convertirse en un objetivo empresarial.
4.1.7 En caso de ser autorizado a publicar o distribuir de alguna forma todo o parte del contenido del Sitio Web, deberá hacer referencia a la fuente del contenido, citando expresamente al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, con expresa referencia al link de su página web http://www.ilcyl.com/, así como la del Sitio Web http://micastellano.com
.
 
4.1.8 Está prohibido en el Sitio Web el uso de cualquier sistema automatizado: araña (spider), robot (bots), programas de OCR o reconocimiento de texto, sistemas de descarga de sitio web para su posterior lectura desconectado de la red, etc, a fin de evitar un número excesivo de demandas al servidor, lo que ralentizaría el sistema.
 
4.1.9 Está expresamente prohibido a los usuarios, con o sin cuenta premium, el SPAM, o cualquier tipo de publicidad u oferta de productos, con o sin fines comerciales en el Sitio Web.
 
4.2 En caso de incumplimiento, Ud. reconoce ser el único responsable por vulnerar estos Términos y Condiciones, por lo que deberá asumir las consecuencias que de ello se deriven. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se exime de toda responsabilidad por los actos y acciones que provoquen sus usuarios.
 
 

5. Contenido del Sitio Web y Respeto de la Propiedad Intelectual
 

5.1 El contenido del Sitio Web se compone del código fuente, textos, archivos, enlaces, servicios y productos ofrecidos a través del dominio www.micastellano.com, y que podemos dividir en:
 
 
5.1.1 Contenido propiedad del Sitio Web.
 
 
5.1.1.1 El contenido del Sitio Web es propiedad del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, y lo compone:
 
- El código fuente, las aplicaciones y herramientas creadas para su correcta visualización, el dominio, el reproductor y la aplicación empleada para subir archivos al Sitio Web.
 
- Los archivos gráficos, de video y audio empleados y subidos en la página web por el Instito Castellano y Leonés de la Lengua, su personal, o las empresas contratadas con ese fin, con expresa exclusión de los archivos subidos por los usuarios.
 
- Todos los textos y comentarios realizados en el Sitio Web, pues si bien se respetará la autoría de cada uno, el Instituto Castellano de la Lengua podrá de este modo eliminar aquellos cuyo contenido resulte inapropiado o contravengan lo establecido en estos Términos y Condiciones.
 
- Los servicios, productos, funciones interactivas, guiones y software ofrecidos a través del Sitio Web.
5.1.1.2 Todo este contenido está protegido y amparado por los derechos de autor, marca y demás derechos de propiedad intelectual del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.
5.1.1.3 No serán propiedad del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua el resto de marcas comerciales y servicios de terceros que, estando en el Sitio Web, sean marcas y servicios de sus respectivos propietarios.
 
5.1.1.4 Los Contenidos del Sitio Web no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún otro fin sin el previo consentimiento por escrito del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, o de los licenciantes de éste. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se reserva todos los derechos que no hayan sido expresamente otorgados con respecto a los Contenidos del Sitio Web.
 
5.1.2 Archivos de los Usuarios.
 
5.1.2.1 Los Archivos de los Usuarios son todos aquellos que son subidos al Sitio Web por los usuarios del mismo, bien a través de la opción subir video, o bien a través de la opción crear video. Estos archivos se publican automáticamente, por lo que no se puede garantizar el acceso del resto de usuarios y terceros a los mismos.
 
5.1.2.2 Ud. es el titular de los derechos de los archivos que suba al Sitio Web, si bien deberá otorgar unos derechos de licencia limitados a favor del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Estos derechos se describen en el epígrafe 6 del presente pliego de Términos y Condiciones.
5.1.2.3 Ud. reconoce ser el auténtico propietario de los archivos que sube y de su contenido, derechos, licencias, permisos, y en caso de no serlo, de tener autorización de su auténtico propietario para difundirlos o distribuirlos, y en todo caso, para subirlos al Sitio Web. Solo Ud. es responsable de los archivos que suba al Sitio Web y de su contenido.
 

5.1.2.4 El Instituto Castellano Leonés de la Lengua declina toda responsabilidad por el contenido de los archivos de los usuarios, así como no se hace partícipe de los comentarios y demás contenido que aporten los usuarios.
 
5.1.2.5 Ud. está obligado a controlar el contenido de los archivos que suba al Sitio Web, estando expresamente prohibido los archivos de contenido violento, discriminatorio, racistas, de contenido sexual, ilegal, ofensivos, indecentes o difamatorios.
 
5.1.2.6 No garantizamos que no pueda acceder a contenidos inadecuados, ofensivos, indecentes o difamatorios. Por favor, ponga en conocimiento del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua estos hechos, a fin de adoptar las medidas oportunas para, una vez comprobado, eliminarlo.
 
 
5.1.2.7 El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se reserva el derecho a borrar cualquier contenido de los antes mencionados en caso de considerarlo inapropiado, que vulnera estos Términos y Condiciones, o contrario a la finalidad con la que se ha creado este Sitio Web.
5.1.3 Estará permitido que los motores de búsqueda accedan al Sitio Web para poder tomar referencia de su estructura y poder así ofrecer un mejor servicio a sus clientes; sin embargo, no estará autorizado el almacenamiento en caché de ninguno de los elementos del Sitio Web, de todo o de parte del contenido relacionado en estos Términos y Condiciones.

6. Derechos otorgados por los Usuarios de los archivos subidos
 

6.1 Ud. como usuario acepta que al subir un archivo al Sitio Web confiere a favor del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, micastellano.com, y a cualquiera en el que éstos deleguen, una licencia mundial, no exclusiva, exenta de royalties y transferible (con derecho de sub-licencia) para utilizar, reproducir, distribuir, comercializar, realizar trabajos derivados de mostrar y ejecutar ese Archivo de Usuario subido al sitio web en relación con la prestación de los Servicios y con el funcionamiento del Sitio Web y de la actividad de micastellano.com y del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, incluyendo sin limitación alguna, a efectos de promoción y redistribución de la totalidad o de una parte del Sitio Web (y de sus trabajos derivados) en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación.
 
6.2 Estos derechos se entienden cedidos por Ud. al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua sin límite temporal o posibilidad de revocación. Será Ud. responsable de los daños producidos al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua por el incumplimiento de esta cláusula.
6.3 Aún cuando cierre su cuenta y manifieste su voluntad de terminar cualquier relación con el Sitio Web, esta cesión de derechos permanecerá, posibilitando que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y micastellano.com siga ejercitando estos derechos conforme a lo establecido en estos Términos y Condiciones.
 

6.4 Ud. seguirá teniendo la consideración de titular de los archivos que suba, tal y como establecen los presentes Términos y Condiciones.
 
 

7. Comentarios, Servicios, Vínculos y Productos ofrecidos
 

7.1 El Sitio Web podrá ofrecer además Comentarios, Servicios, Vínculos y Productos a sus usuarios.
7.2 Ud. otorga una licencia perpetua sobre los comentarios que realice a favor del Instituto Castellano de la Lengua.
 
 
7.3 Los Servicios ofrecidos se delimitarán y regularán, además de por estos Términos y Condiciones, por las normas de uso que en su momento se estipulen.
7.4 El Sitio Web no garantiza la integridad y seguridad de los vínculos publicados, pues el contenido puede variar y no necesariamente se puede conocer cuál es el contenido de la página que se está enlazando en cada momento, no haciéndose responsable el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua de los daños que por este motivo pudiera sufrir.
7.5 Los productos que se ofrezcan en un futuro podrán ser gratuitos u onerosos En cualquiera de los casos se atenderá a lo establecido en la LSSI , la Ley de Consumidores y Usuarios, y la Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000.

8. Resolución del contrato.
 


8.1 Estos Términos y Condiciones podrán ser resueltos a instancia de cualquiera de las partes en los términos establecidos.
 
 
8.2 El modo en que Ud. podrá resolver su contrato deberá ser necesariamente por escrito, notificándolo al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, identificándose convenientemente, e identificando los datos de su cuenta, momento en el que se procederá al cierre de ésta.
8.3 Queda a criterio único del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y de micastellano.com el borrar o mantener los archivos subidos por Ud. en virtud de los derechos que tiene conferidos.
8.4 Ud. acepta que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua podrá resolver el contrato unilateralmente sin necesidad de justificación o aviso previo. De igual modo, podrá resolver el contrato si es obligado por ley o sentencia judicial, o si Ud. incumple cualquiera de los Términos y Condiciones, si el Sitio Web deja de prestar los servicios, productos o termina su actividad, por alcance del fin pretendido o falta de viabilidad del proyecto.
8.5 Quedarán vigentes tras su cese todos los derechos y obligaciones legales que correspondan tanto a Ud. como al Instituto Castellano de la Lengua, no viéndose afectados estos derechos por la resolución, todo ello sin que se afecte el expreso sometimiento a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Burgos, España.
 
 

9. Exclusión de garantías.
 

9.1 No se garantiza en la utilización del Sitio Web la seguridad, el correcto funcionamiento o la prestación ininterrumpida de los Servicios, la ausencia de errores, la fiabilidad de los datos enviados o recibidos, la corrección de la información que reciba o se transmita, la ausencia de virus, troyanos, o cualquier tipo de malware en el software descargado, y cualquier tipo de incidencias frente a las que tiene Ud. que estar prevenido mediante el conveniente software de seguridad (firewall, antivirus, antiespías, antimalware, etc…).
 
9.2 Ud. declara contar con los medios para garantizar una navegación y utilización segura de los Servicios del Sitio Web.
 
9.3 Al entrar al Sitio Web asume los riesgos antes mencionados, de los que no responsabilizará al Sitio Web, avisando al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua de cualquier incidencia ocurrida para que ésta sea corregida.
 
9.4 Los Servicios que se prestan por el sitio web micastellano.tv se prestan en el estado en el que se encuentran, por lo que debido al necesario dinamismo de los mismos y las variaciones por mejoras que se puedan realizar, no será de aplicación ninguna condición o garantía sobre la idoneidad, corrección o integridad del Servicio, mas allá de lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones.
 
 

10. Disposiciones Generales
 

10.1 Con la intención de mantenerle informado sobre los cambios en la página web, su contenido o cualquier otra información sobre las actividades desarrolladas por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua o el Sitio Web, Ud. acepta que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua o micastellano.tv le envíen comunicaciones por correo electrónico. En todo caso, el Sitio Web, en cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, le solicita su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales, y Ud. así lo acepta cada vez que acceda al Sitio Web.
 
10.2 Estos Términos y Condiciones sustituyen a cualquiera otros que existieran con anterioridad.
 
10.3 El no ejercicio por parte del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua de alguna o todas las acciones y derechos que le son conferidas en estos Términos y Condiciones, no implica la renuncia a las mismas, y así lo reconoce Ud.
 
10.4 En caso de que por un Juzgado o Tribunal competente para ello se declare en resolución judicial la nulidad de alguna de las cláusulas obrantes en el presente contrato, ésta será eliminada de estos Términos y Condiciones, conservando plena vigencia el resto de las cláusulas existentes.
 
10.5 La relación entre Ud. y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y micastellano.tv se regirá por la normativa española vigente, y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Burgos, España.

 

 

logo junta castilla y león
logo universidad burgos logo universidad de león logo universidad de salamanca logo universidad de valladolid
logo instituto de la lengua

Powered by